Wednesday, October 04, 2006

PUNTOS 1 Y 2 TRATADOS

Hola de nuevo

Aquí va la actualización de los dos primeros temas tratados. Preferimos dar condensadamente los temas para que exista feedback desde ahora de parte de todos y no darles la tonelada de una. También se les hace un llamado a enviar propuestas para nuestro Sub Comité "Joan Rivers" para eventos tales como muestras, paseos, o cosas así.

Por favor analizen, agreguen, corrijan, critiquen , etc.

HAL3000

1-FLEXIBILIDAD DE MALLA
Que se puedan tomar más ramos a partir de segundo. Por ejemplo algún optativo, debido a que el plan común se encuentra muy lejano a lo que serán los dos años de Dirección Audiovisual posteriormente.

La línea académica curricular de guión debe ir "amarrada". Como supuestamente se planteó al principio, pues claramente se requiere un conocimineto progresivo como al parecer se ha dado en 3ºDAV, pero no así en 4ºDAV, en el que los alumnos no han sentido con claridad esta progresión en los ramos.

Seminario 1 (P.Corro) y Seminario 2 (D.Flores) en la malla están planteados como pre-requisito el uno del otro. En la práctica no se siente la necesidad de hacer uno primero. Planteamos que debe existir la relación, o en definitiva, no debieran tener pre-requisito.


2-TALLERES PROXIMO SEMESTRE
Existe una necesidad de analizar qué capacidad técnica hay, para tener un número elevado de alumnos en una misma sección de Taller Documental. Hoy en día las entregas son cada dos semanas e individuales.
La demanda de editoras Avid y cámaras serán muy altas.

Proponemos que se dicten 3 secciones:
a)Dos de Taller de Tv y una de Taller Documental.
b)Dos de Taller Documental y una de Taller de Tv, programando desfase en entrega de trabajos de las dos secciones de Documental.
c)Una de Taller de Tv, una de Taller Documental y una de Taller de Ficción como se hace este semestre. En el fondo lo ideal sería que todos los semestres se dicten los tres talleres.

Además proponemos una efectiva calendarización previa ( y un acuerdo conversado entre profesores) de entregas de trabajos para una mejor organización: prever que no se topen entregas de los distintos talleres para no exceder la demanda de editoras y cámaras.





7 comments:

Anonymous said...

Me parece excelente lo que plantean. Con respecto al uso de cámaras, debería haber alguna instancia de que las presten para hacer trabajos individuales. La Joanna nos envía lotes de bases para concursos audiovisuales, pero ¿cómo quieren que participemos si las cámaras las tienen en los estantes? Yo he hablado con pelao Soto y dice que sí hay disponibilidad de cámaras, pero que la restricción de prestarlas salvo trabajos de la universidad provienen de la altísima burocracia pontificia, ex facultad. Así todos se lavan las manos y la mugre se diluye en la gravedad antes de llegar al divinísimo. La cosa es que estudiamos dirección audiovisual y nuestra eterno impedimento es tener una cámara, lo cual es peor que estudiar ingeniería y no tener calculadora (a menos que nos dediquemos al comic, y seamos una generación de dibujantes con buenas ideas). La opciones que nos van quedando son que alguna alma benefactora nos preste su cámara de 500 lucas cada vez que tengamos un proyecto, o bien comprarnos una nosotros. Realmente, yo no sé cómo quieren que participemos en actividades externas de esa forma, porque no con cualquier cámara y cualquier sonido me atrevería a apostar 20 lucas para enviar mi genial corto en paupérrimas condiciones a un festival tan emblemático como, por ejemplo, lo es Valdivia.

Anonymous said...

Gracias por tu comentario, Pablo.
En una próxima reunión con las autoridades vamos a plantear este problema.
Encuentro que tenis un punto muy importante y creo que es bastante lógico que cedan en este aspecto.
Espero que podamos dar una respuesta positiva a este asunto muy luego.

Anonymous said...

Hola, es de noche y toi aburrido...

opino lo mismo que Pablo, deberian haber más facilidades para prestarnos equipos. Tambien me ha pasado lo mismo que necesito hacer trabajos externos y no tengo equipo, si hasta una vez Ricardo quería revisar lo que habia grabad por si habia usado la camara pa algo fuera de la U.

En fin, tambien opino que dos talleres tele o 2 docs no serviria deberian dar los 3, a que el prox semestre tb se agrega la generacion que da ahora taller moreno, y que si hay dos docs no resuelve el problema de editoras, y dudo que presten dos dias separados el taller de tele...


Chao pescao

Anonymous said...

y bueno, lo de las cámaras es punto de los asuntos técnicos, que es el último, jejeje, así q paciencia.

veamos cómo nos va mañana con nuestro testamento en la reunión del comité DAV y autoridades

Anonymous said...

Yo creo que se deberían dar los cuatro talleres juntos (contando el de Moreno); desde un principio se planteó así y ahora que están los 4, dar menos sería retroceder. La idea es que se den los 4 todos los semestres, al igual que en Periodismo (no es por comparar, pero somos de la misma Facultad). Si dejan de dar alguno de los talleres cada semestre, corremos el riesgo de atrasarnos mucho si nos echamos alguno que al semestre siguiente no se da.

Anonymous said...

Porfa cambien el fondo del blog pq hay partes que no puedo leer, lo otro me parece muy bien, aparecere en la prox reunion

Enrique said...

Poroto, sabemos que eres tú, Gonzalo Figueroa, pero la idea es que se postee con nombre y apellido para evitar confusiones y pelambres, etc.
Así que para la próxima...