Friday, September 14, 2007

INSCRIBIRSE PARA EL FESTIVAL AHORA!

Afiche Oficial Festival de Cine de Valdivia 2007

Entre el 5 y el 10 de Octubre se realizará el Festival de Cine de Valdivia. Para adquirir el bono estudiante es imprescindible hacerlo por internet en la página web del festival. He aquí el link:

Pide abono de estudiante para el festival acá.


Tienen como plazo hasta el 23 de Septiembre. Sólo tienen que registrarse y voilá! El abono tiene un costo de $7.000.- y le lleva sus cuatro funciones diarias.

Además recordamos que la facultad no nos otorgará permiso especial para que no cuente la asistencia durante el festival. Habrán clases de todas formas y la responsabilidad recaerá en cada alumno.

Pásenlo bien en el 18 y no tomen ni se droguen cuando manejen. Es el consejo de tu comité dav! (me hicieron decirlo...por nada del mundo les privaría de sus libertades)

Saludos
Enrique Huerta Díaz.

*Recuerden mandar su spreguntas técnicas mediante este blog para la clínica de tecnología y editoras de vuelta del 18.

Thursday, September 13, 2007

REFRESCADO EL COMITE DAV!

Malcolm McDowell en "A Clockwork Orange" de Stanley Kubrick


Hola!

Esperando que estén todos bien, Comité DAV espera su feedback constante nuevamente. He aquí las cosas discutidas en la NOVENA REUNIÓN DAV con Rodrigo Moreno, Joa Whittle y Pelao Soto. De parte del comité estuvieron Sebastián Verhasselt, Isidora Marras, Magdalena Leturia y Enrique Huerta.

1 BLOG
Este blog será LA forma de comunicar problemas a nivel de facultad de parte de los compñaeros DAV. Ojalá su visitaje sea constante de parte cada uno de ustedes. Nosotros recibimos sus peticiones, quejas y demases a través de los posts y los hacemos OFICIALES como representantes de ustedes. Es la manera más limpia y correcta de solucionar los problemas.

2 EX LOGGERS
Definitivamente NUNCA MAS HABRAN LOGGERS.
-Las tortas son responsabilidad de los ayudantes.
-La subida de material será responsabilidad de cada alumno -La capacitación para manejar los decks será perteneciente a los talleres de software y una clínica (ver más adelante)
-Jose Antonio Soto asume responsabilidad por necesitar la ayuda de Ricardo en otras cosas queitandole su tiempo. Se compromete a dejarlo más libre para su asistencia al alumnado.
-Se propondrá en el presupuesto del próximo año en lo posible la suma adicional de otro encargado del sector del piso -2 para asistir problemas técnicos de las editoras. No se puede hacer la petición a mitad de año.
-Los computadores a partir de esta semana quedarán en RED. Una editora tiene problemas a solucionarse prontamente.

3-CLINICA TECNOLOGICA
Habrá una clínica tecnológica convocada para ayudar a solucionar los problemas y errores que haya con el uso de equipos. Estos problemas son técnicos y la idea es no preguntar "cómo puedo cortar y copiar un clip en el timeline?". Son dudas técnicas sobre los equipos. Deben hacer las preguntas a través del blog desde ya!. Así las respuestas ya estarán hechas gráfica y didácticamente para ustedes el día de la clínica. Las preguntas son del estilo ..."en qué formato debo llevar mis trabajos para subirlos a la torta?"

-Será el miércoles 26 de Septiembre. Asistencia DAV es obligatoria.

4- UNIFORMAR NOMENCLATURAS DE PROYECTOS EN AVID
Esto es para que la persona que esté encargada de hacer las tortas, o de limpiar los computadores, sepa de qué se trata cada cosa, y se propone la siguiente forma para que se guarden los proyectos.

TF_LOGIN USUARIO_NOMBRE EJERCICIO
TD
TL

tf: taller de ficción
td:taller documental
tl:taller de lenguaje y realizacion

ejemplo:
TF_mmleturi_presentación de personaje

6 IMPLEMENTACION DE FICHAS EN LAS EDITORAS
La idea es que cada persona al usar una editora y terminar su uso registre si el equipo tuvo fallas por ejemplo si "se quedó pegado este equipo y apareció un cuadro de error que decía blah blah" Así cada editora tendrá una bitácora de vida para un mantenimiento adecuado y exacto de los problemas específicos que puedan tener.

7- PROXIMO FUNCIONAMIENTO DE DIARIO MURAL
Habrá instlado un diario mural en el piso -3 de la facultad cedido para nosotros y será otra forma más de comunicarnos.


Y por favor recuerden en tener preguntas para la clínica que les servirá para enfrentar problemas de edición después en cualquier parte.

COMITE DAV QUIERE SU FEEDBACK!
El post número 38 se lleva coca cola en lata gratis...en serio.

SALUDOS!
Enrique Huerta Díaz