Tuesday, November 28, 2006

6ª REUNIÓN DEL COMITÉ

Hola ocupados alumnos dav...
Acá va la transcripción de lo discutido largamente el día jueves 23 de noviembre.
Estos fueron los temas tratados:
  • Dobles profesores
  • Tareas pendientes
    - redactar manual de procedimientos
    - hacer evaluación crítica de situaciones y problemas de procedimientos
    - hacer propuesta y redacción del punto prácticas
  • Test de actualidad
  • Lista de teléfonos de escuela
  • Ayudantes loggers
    -fijar horarios
    -fin de semestre
  • Documento de préstamo de equipos: importancia
  • Ramos de verano
  • Encuentro académico lúdico afectivo y visionado trabajos
  • Regularización respaldos trabajos
  • Carpetas secretaría académica
  • Primer encuentro escuelas Cine y AV: nuestra escasa respuesta


DOBLES PROFESORES
Se mencionó que se evalúe si es necesario dos profesores en algunos casos, en particular Herramientas de Gestión. Para el primer semestre 2007, se dictará con dos profesores, para la próxima vez que se dicte se evaluará. Esto principalmente lo apelamos, porque es mal uso de recursos cuando no se justifican dos profesores.

TAREAS PENDIENTES
Como alumnos tenemos algunas tareas pendientes, y nos tendremos que poner de acuerdo cuando pase el boom de fin de semestre. Porque para avanzar, hay que trabajar. Se necesitarán voluntarios motivados.
- Redactar manual de procedimientos:
La Sole Santelices se pronunció como primera voluntaria:
- Hacer evaluación crítica de situaciones y problemas de procedimientos
Para tener en cuenta cuáles son las lagunas que hay que dilucidar, y así eliminarlas. Para ver cuáles son los posibles defectos del actual sistema. Para esto lo más probable es que se haga una 2ª tertulia DAV, para que discutamos entre todos este punto, entre otras inquietudes.
- Hacer propuesta y redacción del punto prácticas:
Como se vio el tema en la 5ª reunión, y aclarar el sistema, tenemos que hacer una propuesta. Acá se van a necesitar voluntarios.

TEST DE ACTUALIDAD
Las autoridades de nuestra escuela propondrán revisar el actual sistema de test de actualidad, porque no se le ve gran utilidad, ni por parte de alumnos ni por parte de algunos docentes. Ojo que revisar para replantearlo, y no para eliminarlo.

LISTA DE TELÉFONOS DE ESCUELA
Como ya se explicó por mail, es útil, porque compartimos equipos, y por el motivo que quieran inventar también.

AYUDANTES LOGGERS
- Fijar horarios: se planteó la inquietud de que el próximo año tengan un horario cada logger, para que así nos coordinemos al llevar nuestro material. Porque ellos también tienen entregas, pruebas y demases, y planificado, todo sería más lindo para ellos y nosotros. Obviamente, esto significa organizarse y no subir material a última hora.
- Fin de semestre: se previó el exceso de demanda. Por mail ya se informó que cada grupo de documental y ficción tiene que conseguirse un logger que suba su material, autorizado por José A. Soto, y avisado con anterioridad. Taller de Lenguaje lo subirán los oficiales: Yayo, Ignacio Rojas y Sole Santelices.

DOCUMENTO DE PRÉSTAMO EQUIPOS: IMPORTANCIA
El documento que se firma en el pañol al recibir equipos es de vital importancia. Al recibir un equipo deben revisar y fijarse que esté todo en orden. Si firman el papel y venía algo mal, al firmar uds invalidan que haya venido malo. Si viene con un cable suelto o cualquier detalle, HAY QUE ESCRIBIRLO EN OBSERVACIONES.
A cualquiera se le puede cortar un cable, u otra cosa, porque al usar las cosas, se gastan, y es normal. Si les pasa algo, POR FAVOR AL DEVOLVER LAS COSAS AVISEN. Ya ha pasado que gente no avisa, entonces en el pañol no se dan cuenta hasta que otra persona retira los equipos. Esto hace que se retrase la reparación.
Por chico o grande que sea el daño, INFORMARLO, que así todo se solucionará más rápido.

RAMOS DE VERANO
Otras escuelas dictan cursos de verano. La facultad no lo hace, pero se planteó la inquietud. Por ejemplo se podrían dar optativos de profundización, por ejemplo uno que sea algo como "desarrollo de proyectos", en los que cada alumno pueda llevar a cabo su idea en todas sus etapas. O sea, que por ejemplo, si tengo una idea que quiero hacer de un corto y necesito equipos y demases, podré tomar el optativo. Este sistema funciona pagando la mensualidad del mes que se dicta el curso, que es enero. (Son cursos intensivos). En otras escuelas esto funciona muy bien, se planteó analizarlo para el verano 2008.

ENCUENTRO ACADÉMICO LÚDICO AFECTIVO + TRABAJOS
Hay ánimo y voluntad por parte de docentes y alumnos de hacer una actividad de cierre del año, de todo DAV. Que incluya exhibición de trabajos, y una instancia amena, tipo asado, o del tipo.

REGULARIZACIÓN RESPALDO TRABAJOS
Todos los trabajos quedarán respaldados en la escuela. Ignacio rojas, que se ha sumado a la parte activa del comité DAV, estará a cargo de explicarnos cómo tenemos que entregar este respaldo. En el fondo, se uniformará la entrega de trabajos en este formato, fácil en cd, para que cuando alguien necesite ese trabajo de primer semestre, o lo que sea, esté a la mano.

CARPETAS EN SECRETARÍA ACADÉMICA
Si uds han ido a hablar por sus múltiples asuntos académicos con las señoras del tercer piso, se habrán dado cuenta de que existe una carpeta de su persona donde se encuentra su vida en esta universidad. Ahora nuestras carpetas, las de todo DAV, están en un cajón aparte. Si van a hablar con ellas, deben decirles que son de DAV, para que busquen su carpeta en dicho cajón.

PRIMER ENCUENTRO ESCUELAS DE CINE Y AV: NUESTRA ESCASA PARTICIPACIÓN
Hubo escasa respuesta por parte de nuestra escuela en presentar trabajos propios. Las autoridades nos dieron un tirón de orejas. Je. Para la otra tendremos que ser más activos. Sobre todo porque el encuentro se realiza en nuestra propia universidad...

Eso es todo amigos... comenten, discutan, que así validamos cada vez más este tipo de iniciativas.


Sunday, November 26, 2006

INFO DE LIBRO DE CURSOS

Algunas informaciones sobre los ramos a tomar el proximo semestre. En el libro hay algunas informaciones que deben corregirse asi que lo ideal es esto ...

LCS760 / Herramientas de Gestion Audiovisual / Soto Jose - Egana Juan / M-J:1
Debiera decir W: 2,3

LCS750 / Narrativa y Expresion Audiovisual / (Sin Profesores) / V:4,5
Debiera decir: Profesor: Paula del Fierro

COM606 / Direccion de Actores / Semler Guillermo / V:6,7
Debiera decir: Sin profesores

COM604 / Analisis de Creacion de Escena / Galaz Cristian / J:6,7
Debiera decir: Sin profesores

LCS730 / Seminario I Nuevas Tendencias Audiovisuales / Amigo Bernardo / W:1,2
Debiera decir: W-J:1

Además deben tener presente que los cursos "sin profesores" podrían
llegar a cambiar de horario (haré todo lo posible porque ello no
ocurra), si es que la persona que definitivamente hará el curso no
puede los días fijados.