Monday, December 11, 2006

7ª REUNIÓN DEL COMITÉ DAV

El pasado jueves 7 de Diciembre se realizo una nueva reunión del comité Dav, en esta ocasión con la presencia de Sebastián Bisbal, Josefina Valdivia, Enrique Huerta y Gonzalo Figueroa. En esta reunión se trataron los siguientes temas:
  • Proyecto de título
  • Manual de reglamentos DAV
  • Alumnos de Espectáculo Audiovisual
  • Muestra de trabajos
  • ¿En qué están las autoridades?
  • Ayudantes de Software y Pantallas dentro de la Facultad
  • Para reflexionar

Proyecto de título
Solo falta la aprobación de las autoridades para que sean públicas las formalidades del proyecto de título. Entre ellas se puede precisar que serán grupos de tres personas y que no se podrá tener notas bajo 4.0, de suceder se reprobará inmediatamente el curso. Esto es para obligar una calidad mínima en el trabajo, sobre todo en el pitch, en el cual se podrían realizar autoboicots de la gente que no quiera realizar ningún proyecto en particular. Lo que aún no esta claro es la temática del proyecto.


Manual de reglamentos Dav
Es necesario poner fecha para concretizar un material de reglamentos y consejos que se entregará a los estudiantes que pretendan seguir los cursos de DAV. Respecto al tema de las prácticas internas, Gonzalo Figueroa, Josefina Valdivia, Soledad Santelices y los que se quieran unir, vamos a realizar una primera aproximación a este reglamento (que se entregará el jueves para la próxima reunión), con el cual se pretende normar de mejor forma y aclarar los conceptos de este asunto. Recordamos también que para la gente de realizará ahora el proyecto de título que es MUY importante que se pongan las pilas con los trabajos de práctica interna, ya que es requisito de titulación.
También se puso fecha para la entrega de las primeras aproximaciones del Reglamento para el uso y petición de equipos y para la encuesta de conocimientos de equipos para el 11 de Enero. La encuesta se les realizará a TODOS los estudiantes de DAV, ya sea de segundo o quinto. Se reciben preguntas para con respecto a este material.


Espectáculo Audiovisual
Es un hecho que las personas que tomaron este semestre de ramo de Kalawski no forman parte del comité, y en general de las actividades realizadas en DAV. Ya es un poco tarde, pero creo que es importante para el próximo semestre informar de las resoluciones o incluir a alguien en el comité. Si alguien sabe la forma de realizar esta invitación, porque particularmente las personas que asistieron a la reunión no conocían a nadie que este en el curso, por favor manifiéstese.


Muestra de trabajos
Es final de semestre y como esperamos que sea una tradición que se mantenga, se realizará la exhibición de los trabajos hechos en los distintos talleres. Como idea inicial surge esta la opción de seleccionar los mejores trabajos, en honor al tiempo, La fecha tentativa es cualquiera después del 20 de este mes para que puedan asistir los profesores, y el lugar sería el auditorio de nuestra facultad ya que tiene buena capacidad de público. Cualquier propuesta o ayuda acercarse a Enrique Huerta (
erhuerta@uc.cl)

¿En qué están nuestras Autoridades?
También nos comentaron las preocupaciones que mantienen ocupadas a nuestras autoridades durante estas dos semanas.
- En primer lugar, entre el 15 y el 22 de Diciembre se realizará el encuentro de escuelas audiovisuales, el cual va a estar muy bueno, realizándose talleres muy interesantes y exponiendo cortos de nuestra escuela y otras, por lo que es importante conocer a la competencia.
- Las notas tienes que estar listas el 13 de diciembre, y como es una escuela nueva hay varios profesores que nos saben como funciona el sistema, por lo que hay preocupación al respecto para que esto quede finiquitado. Cursos como Taller de Ficción que se entregan el mismo 13, requieren de gran puntualidad ya que sino, quedará con nota pendiente para el Proyecto de Título.
- El 8 de Enero se inicia el Festival de Cine UC, el cual contará en esta versión con la mínima cantidad de 48 días continuos del buen cine. La 1ª semana se realizará la muestra de Cine en Progreso el cual se realizará en nuestra facultad y es una buena iniciativa para codearse con los directores que estrenan el año que viene y aclarar dudas.
- Hay una gran preocupación por el Fondo del Audiovisual, por lo que se postulará en este año en las categorías de Investigación y Difusión de programas de televisión.

Ayudantes de Software y Pantallas dentro de la Facultad
Las Fichas de las Ayudantías de Software ya están publicadas y es un concurso abierto tanto a periodistas como directores. La idea es que los ayudantes no se repitan en distintas categorías. Estas ayudantías serán remuneradas.
En dos semanas más serán instaladas los televisores del sistema de televisión interno. Para ello están trabajando Xavi e Ignacio rojas en el diseño de las gráficas.


Para reflexionar
Es un hecho preocupante y bastante impresentable la alta inasistencia al examen final de Taller de Televisión dictado por Eric Heinsohn y de Taller documental por Paola Castillo. El profesor tomará medidas al respecto, sin embargo, vale la pena analizar por qué los alumnos están teniendo esta actitud....
Se recuerda que hay que poner fecha para nuestra segunda asamblea DAV porque hay bastantes temas que aclarar y poner nuevos temas en el tapete.


Felices Vacaciones o Prácticas.