Monday, October 29, 2007

Última reunión comité + Encuentro triestamental

Dando la pelea a lo Gena Rowlands en "A woman under the influence" de John Cassavetes


Hace unas semanas nos reunimos en Comité: Enrique Huerta, Magdalena Leturia, Rodrigo Moreno, Johanna Whittle, José Antonio Soto y quien les tipea.
En esa reunión se discutieron los siguientes puntos:

1) El problema de los derechos de autor relacionados a los trabajos que realizamos en la universidad. Se estableció que existen muchas dudas y mitos al respecto y que lo mejor que se puede hacer para despejarlas es hacer una reunión a la que se convoque a todo Audiovisual y discutamos en conjunto al respecto.

2)Mañana martes 31 de octubre es la titulación de la primera generación de Audiovisual. Sería importante que participáramos de ella y que estuviéramos con nuestros compañeros, sobre todo para marcar nuestra presencia como carrera dentro de la Facultad de Comunicaciones... si tienen un tiempito, sería bueno ir a darse una vuelta mañana en la tarde.

3)Desde hace mucho tiempo el comité discute acerca del sobrecargo de trabajo que tiene Ricardo y Juanito en el subterráneo. Hace un tiempo que José Antonio Soto pide presupuesto para contratar una persona extra, pues la situación es cada vez más crítica y creemos que para ser buenos estudiantes, primero deben haber buenas condiciones. O por lo menos, básicas. Además tampoco es justo ni ameno para Ricardo y Juanito. Entonces llegamos a la conclusión de que nosotros como estudiantes no podemos quedarnos fuera de esta pelea.

Por eso estamos trabajando en la redacción de una carta de petición que en lo posible, sea firmada por todos los alumnos DAV, exigiendo que se apruebe el presupuesto suficiente para poder contratar a más personal. Es justo y necesario. Durante la semana van a saber más al respecto...


Finalmente, les cuento que hoy se llevó a cabo una iniciativa muy importante, en la que se le dio voz a los alumnos para plantear inquietudes y sugerencias respecto a la carrera. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que que estamos en pañales y que se necesita discusión y participación de TODOS para armar un proyecto interesante que realmente nos satisfaga como estudiantes.

En este sentido, quiero felicitar y agradecer a todos los que fueron, la convocatoria fue amplia, transversal y representativa.

Por otra parte, criticar la actitud de los profesores, de los cuales la única representante DAV fue Johanna Whittle y en periodismo José Luis Santa María, que se restaron de esta instancia real de conversación directa con sus alumnos. Su ausencia fue notoria y sentida. Más aún sabiendo que, por lo menos a los profesores de periodismo, se les avisó con dos o más semanas de anticipación. Y más aún sabiendo que los profesores estaban in fact en alameda 340, en la facultad de comunicaciones, en consejo de facultad...

Da como para pensarsss...

Durante la semana, se viene un completo resumen de tooooodo lo que discutimos en el encuentro. Que fue harto.

Saludos y comenten!!

Sunday, October 28, 2007

Encuentro Triestamental

Un encuentro entre alumnos, comité DAV y profesores, para discutir los diferentes temas que nos atañen como escuela.
La idea es que podamos conversar sobre las necesidades, carencias, críticas, y avances de nuestra carrera con el fin de generar propuestas concretas y de establecer en un documento sobre lo que pensamos los alumnos en reación a los puntos de discusión que se planteen.
Lo que saquemos como conclusión será llevado a las autoridades de nuestra carrera.
Es importante que todos participen para llegar a soluciones que nos hagan a todos la vida más facil.
De eso se trata, ¿no?
Nos vemos allá.

De 3 a 6 de la tarde en la sala COM 307